Nació en Buenos Aires el 5 de octubre de 1923 y falleció en la misma ciudad el 6 de abril de 2010. Fueron sus maestros Emilio Carpanelli y Leopoldo Presas. Actuó en teatro, cine y televisión con el seudónimo Ricardo Lavié. Expuso individualmente y participó en colectivas en el Salón Nacional en 1957, 1958 y 1960, Unión Panamericana de Washington en 1966, galerías Rubbers, Nice, Praxis, Van Riel, Brickell y Ellite de Miami, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Museos de Arte Moderno de Buenos Aires, México, Siria y Paraguay, Museo José Cuevas de México, OEA y Banco de Integración y Desarrollo de Washington y en Francia. Obtuvo Mención en 1960, Premio Eduardo Sivori en 1971, Tercer Premio en 1973 y Segundo Premio en 1985 en el Salón Nacional, Primer Premio en el Salón de Luján en Buenos Aires en 1962, Tercer Premio en 1973 y Gran Premio en 1974 en el Salón Municipal, Premio Nacional de Pintura para Argentina en Cannes Sur Mer, Francia en 1972. “Hasta 1960 fue figurativo, luego se volcó a la pintura abstracta. Su medio es el acrílico, que emplea con creciente densidad, otorgándole a sus telas texturas que lo aproximan en los resultados a las sensaciones que provoca el óleo. La composición nunca está ausente, pese a la pincelada libre de su fogoso temperamento. Primero componía dentro de las normas clásicas, utilizando a menudo elementos de la geometría, más tarde son más vitalistas, más orgánicas, y aunque nunca asome la figuración, las formas permiten evocar referencias a estructuras emparentadas con el paisaje y hasta evocaciones susceptibles de adaptarse a la imaginación”. (Rafael Squirru; Panorama de la Pintura Argentina Contemporánea de Galería Jutta Wiegert).