Nació el 30 de marzo de 1940 en Challapata, Oruro. En 1951 su familia se instaló en Jujuy. Ingresó al Taller Libre de Dibujo y Pintura en San Salvador de Jujuy, dirigido por Medardo Pantoja, Fernández Otero, Jesús Alderete y Félix Valois Leaños. Maestro Provincial de Dibujo y Pintura egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Jujuy bajo la dirección de Medardo Pantoja, Luis Pellegrini y Eolo Pons. Ejerció la docencia en las escuelas Joaquín Carrillo del Carmen, Domingo F Sarmiento de Tilcara, San Francisco de San Salvador y en un taller de dibujo y pintura. Eterno enamorado del altiplano jujeño, trabajó 12 años en Tilcara. Siempre le atrajeron las costumbres y quiso rescatar su identidad, para ello eligió para sus trabajos temas costumbristas, siguió las costumbres típicas del norte de Jujuy como El Misachico, La Pachamama, Las Vírgenes y otras. Como buen pintor hizo honor a su tierra, a sus creencias y costumbres. Concurrió a exposiciones en Tilcara, Jujuy, Salta y Tucumán. Obtuvo Mención Honorífica en el Salón del Noroeste Argentino José Antonio Terry de Jujuy en 1962. Medalla de Oro en 1966 y Mención Especial en 1973 en el Salón de Pintura Jorge Mendoza en 1966, Segundo Premio en el Salón Antonio Fernández Otero en 1971, Segundo Premio de Pintura en el Salón del Jockey Club en 1972, Mención Honorífica en el Salón Bienal de Jujuy en 1977, Mención Especial en 1978, Segundo y Tercer en 1979 en el Salón de Dibujos Hispanoamericanos, Primer Premio en 1982 y Tercer Premio en 1991 en el Salón de Jujuy, Primer Premio Fundación Ingenio Ledesma en 1984, Segunda Mención de Honor de Pintura en 1992 y Mención Especial en 1997 en el Salón Rodrigo Pereira de Jujuy, Mención Especial en el Salón Internacional de Jujuy en 1993, Tercer Premio de Pintura en el Cuarto Salón Bienal de Arte Sacro de Buenos Aires en 1996 y Premio José Hernández Aporte a la cultura de Jujuy en 1999. Figurativo, trabajó con un gran predominio de la paleta con colores cálidos. Posee una factura densa en el sentido de que utiliza una fuerte carga de material en la mayoría de sus trabajos y tiene una influencia de la pintura colonial y barroca. Su tema predominante fue la pintura de la figura humana, ya sea en la presentación de figuras típicas del norte jujeño, como en las figuras de carácter religioso. (Llajta Huasi).